domingo, 11 de diciembre de 2011

Modificación del Código Contravecional porteño

La Legislatura porteña aprobó en la madrugada del jueves el proyecto de ley que regula la venta ambulante en la vía pública, mientras comerciantes mantenían la vigilia de varias horas en la puerta del edificio deliberativo, manifestándose en contra de la norma.
Los diputados aprobaron con 40 votos a favor, 19 en contra y una abstención los cambios al Código Contravencional de la Ciudad y, particularmente, controlar la actividad de los vendedores ambulantes, 
denominados "manteros".
El proyecto impulsado por el bloque oficialista PRO prevé sancionar con una multa de entre 200 y 1000 pesos a la persona que utilice en forma indebida el espacio público con "actividades lucrativas no autorizadas".
En la votación en particular, el artículo más polémico de la  norma fue aprobada en general por 41 votos a favor y 19 en contra, y prevé la modificación del artículo 83 del Código de Contravenciones, donde se contemplaban los casos de excepciones de aplicar penas a quienes realizarán actividades lucrativas en el espacio público.
Anteriormente, el Código permitía la venta "de baratijas o artículos similares, artesanías y, en general, la venta de mera subsistencia que no impliquen una competencia desleal efectiva para con el comercio establecido".
Desde ahora y según el texto aprobado: "No se podrá ejercer la venta en la vía pública" con sanciones de hasta 1000 pesos a quienes no cumplan con la reglamentación y de hasta 60.000 pesos a los que realicen las actividades lucrativas en "volúmenes y modalidades similares a las de un comercio establecido".


Fuente:  www.tn.com.ar




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario